CARSOLIO EMPRESARIAL
desde 1992

Del alpinismo de Gran Pared® al desarrollo de talentos de alto rendimiento

La vida de Carlos Carsolio en el Alpinismo Vertical de Alto Rendimiento tiene grandes similitudes con el mundo empresarial globalizado. Nos enfrentamos a Grandes Paredes®, enormes desafíos que nos exigen pensar a nivel mundial, innovar, evolucionar y dar lo mejor de nosotros mismos segundo a segundo.

Los retos y oportunidades evolucionan en el tiempo. Lo que hace medio siglo era un gran logro, ya no es suficiente para competir a nivel mundial. Necesitamos romper paradigmas, convertir los retos en oportunidades, el liderazgo en hábito, la innovación en necesidad, la preparación en compromiso, para escalar las Grandes Paredes® aún inexploradas, abrir nuevas rutas y no conformarnos con llegar a la cumbre.

“Lo importante no es la cumbre, sino lo que aprendes y evolucionas en el camino para alcanzarla, eso es lo que te consolida como un gran alpinista, una gran organización, capaz de abrir nuevas rutas, escalar paredes cada vez más complejas”.
Carlos Carsolio.

En las Grandes Paredes® los retos y las oportunidades se multiplican, prepara a tu equipo para escalar las montañas más imponentes.

Carsolio Empresarial nace en 1992 de la inquietud de Carlos Carsolio, destacado alpinista de talla mundial, por llevar el profundo aprendizaje de la montaña a las organizaciones y empresas de México.

La Montaña, símbolo de reto arraigado en nuestra memoria colectiva, ha servido desde entonces como marco de referencia para todas las dinámicas, metodologías y enseñanzas de Carsolio Empresarial. Son muchos los profesionistas que se han unido al reto de transmitir una filosofía de éxito, ampliamente probada en las 14 cumbres más altas (incluido el Monte Everest), la filosofía de Gran Pared®

A la fecha, más de 70,000 directivos, ejecutivos, personal de confianza, empleados y proveedores de 500 de las principales empresas e instituciones del país han vivido alguno de nuestros simuladores. Carlos Carsolio ha compartido sus vivencias en más de 1,000 conferencias alrededor del mundo.

El talento humano es de vital importancia para el cumplimiento de objetivos, mejorar los niveles de competitividad, productividad, rentabilidad y reducir costos en las empresas.

En las organizaciones, como en la Gran Pared®, la preparación, confianza, aptitud y actitud de los Equipos de Trabajo son indispensables para alcanzar las más altas cumbres (mentalidad innovadora, personal comprometido, disposición para re-inventarse y provocar grandes cambios en su entorno para mejorar su calidad de vida)

Para ayudarte a enfrentar estos grandes desafíos, el Equipo de Carsolio Empresarial cuenta con experimentados consultores, que conjugan las experiencias de nuestros Retos Vivenciales®, el Espacio Vertical® y la Filosofía de Gran Pared®, para desarrollar Talentos y Equipos de Alto Rendimiento en el plano empresarial.